martes, 28 de septiembre de 2010

HUELGA GENERAL

Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido. Malcom X


29 comentarios:

  1. No creo que sea todo tan fácil de explicar. Ni el empresariado es un ogro con rabo de diablo que sólo busca los beneficios por encima de todo ni los sindicatos son los superhéroes del proletariado. Si hay un montón de gente que no hace huelga no creo yo que sea porque los medios afines a la derecha les hayan comido el tarro, ni por salvar el sueldo del día ni porque los sindicalistas sean vistos como un atajo de vagos pseudopolíticos que viven del trabajo de aquellos que dicen defender. Yo creo que la gente está cansada ya de tanto político-empresario-sindicato inepto y lo único que queremos es que nos dejen en paz. Sólo eso, ¡que nos dejen en paz!

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo Manu. Cuanto más callado y obediente seas más te van a dejar en paz

    ResponderEliminar
  3. El problema Manu, precisamente, es que no os van a dejar en paz.

    No todos los empresarios son ogros, claro que no. Pero esta reforma les da a ellos TODO el poder. Y no todos son ogros, pero es que resulta que tampoco todos son bellísimas personas.

    A partir de ahora, va a ser más difícil decirle que no a un jefe cuando te diga que vas a trabajar horas extras de gratis. Piénsalo si algún día te llega a pasar.

    ResponderEliminar
  4. dejar el yugo un día, que para los dos pavos q les van a rebajar vale la pena aprovechar la huelga para ir a darse una vuelta por el retiro tontetes, , q esta lindisimó y ya se esta llendo el calorsete ....que la vida se va y no le encontrais sentido... nadie sabe a lo mejor y os encontrais el amor de la vida solo por ser libres para un pequeño paseito un día soleado..

    ResponderEliminar
  5. te pais estamos en crisis..en crisis Eso significa q hay gente q lo esta pasando muy mal,por q esta parada hace ya mas de un añoy esta apunto de quedarse sin paro,y el problema es q al ritmo q vamos vamos hecer mas los parados y uno de los problemas es q .con estos privilegios q tenemos cada vez menos empresas quieren invertir aqui por q sale muy cara la mano de obra española .
    Hemos dejado de ser un pais competitivo
    y para colmo vivimos por encima de nuestras posibilidades osea produciendo poco y gastando mucho como nos enseña zapatero endeudanos cada dia un poco mas.....heee pero q viva la fiesta y el funcionario poco solidario q no hace niel huevo (no todos son asi )o el obrero q ve como un ogro a su jefe por q le ha dichoq el no puede cerrar un dia por q tiene mucho q pagar empezando por la seguridad social del suso dicho
    q cada año sube ,no importa q no se venda, lo q importa esq hay q pagar a os parados y dinero no hay q tirar del q se aferra seguir vivo y todos los dias selevan ta temprano a luchar ,no a pasar el dia si no luchar para seguir abierto .
    pero bueno eso son jilipolleses q si se q ocurren pero no me interesa comentar

    asi q hiros a la huelga

    ResponderEliminar
  6. rafael lo primero aprende a "hescrivir" y lo segundo no le hagas tanto el juego a unos y reconoce tu implicación, vamos, dime cómo eres y te diré de qué parte estás

    ResponderEliminar
  7. Pues yo, francamente, no secundaré la huelga, aunque entiendo que se haga. Soy funcionario y aqui nadie movió un dedo por defendernos. Se hizo una huelga a desgana, en pleno Julio, buscando no perder el apoyo de los funcionarios, pero sin luchar por nosotros.

    La reforma es una barbaridad, pero los empresarios han ido tan lejos en sus ansias por tener un mercado laboral a su media, que los Sindicatos poco pueden hacer ya contra ellos, con nuestra ayuda o sin. Sería mas relevante pedir que se aplique la ley con dureza a los empresarios que andar negociando con ellos.

    ResponderEliminar
  8. Un lector menos. Eres un fanatico. A ver cuando defiendes con tu sarcasmo el derecho de los que no estamos a favor de la huelga pero también estamos en contra de la reforma. Que hay mucho termino medio. Simplista, maniqueo... desde hoy ni el jueves te compro!

    ResponderEliminar
  9. Como os escuece a los falangistas reconvertidos que quieran reformar el sistema laboral nacionalsindicalista que instituyó el franquismo más rancio para equipararnos, aunque sólo sea un poquito, a los mercados laborales del resto de países libres occidentales, ¿eh?

    ResponderEliminar
  10. Algunos estamos a favor de la huelga pero no lo hemos hecho por diversos motivos (ambiente laboral...). Aun estando a favor, esta huelga puede hacer poco por nosotros. La única arma del siglo XXI es el CONSUMO. Hay que preocuparse, informarse y comprar solo a las empresas más socialmente responsables, que traten mejor a sus trabajadores, etc. Es difícil, lo sé, pero es lo único que funcionará.

    Orientar el consumo para reorientar al capital. O eso, o la revolución obrera, que veo más complicada, la verdad.

    ResponderEliminar
  11. Yo voy a hacer huelga para agradecer a los sindicatos todo lo que han hecho a lo largo de estos años por nosotros, los autónomos... NOT!!

    ResponderEliminar
  12. Yo no hago huelga. Parece que es más importante que te manipulen los sindicatos de sonrisa lameculos que leer e informarse para tener una opinión propia (sea la que sea). Por qué no convocan una Huelga General Indefinida. Quién tiene la culpa los empresarios (malvado ente abstracto) o el Gobierno de ZP y su pésima respuesta ante la crisis en todos los aspectos, incluída la reforma laboral.

    ResponderEliminar
  13. Tratas de decir que no seguir esta huelga es sadomasoquismo?¿ y cuando los autoproclamados "voz del trabajador" han estado sentados a una mesa con patronal y gobierno dando por el culo al obrero de verdad sin que aquí pasara nada que era?¿ el principal problema del trabajador no solo es la patronal-gobierno, es el letargo en el que esta nueva clase social infiltrada y comprada por la patronal-gobierno sumerge al obrero y le deja bien untadito el culo de
    vaselina-justificación_moral para que luego patronal y gobierno le puedan sodomizar a voluntad sin que duela mucho.
    Parece que hasta que no estemos bien jodidos no aprenderemos a organizarnos y luchar por nosotros mismos y desde luego hasta que no seamos capaces de ello poco merecemos.

    ResponderEliminar
  14. Como todo en este pais desde hace unos cuantos años tenemos q buscar la opcion menos mala.
    Apoyar a unos sindicatos los cuales NO me representan, o ponerme en huelga por una ley de trabajo con la q no estoy para nada deacuerdo.

    Si eso quiere decir q voy a perder dinero de mi bolsillo para dar de comer a mi familia la cual esta pasando ya demasiados apuros para llegar a fin de mes, si llamadme esquirol, yo ire a trabajar.
    No estan las cosas para hacer el idiota tirando petardos en las entradas de los poligonos

    NO a los sindicatos de pegatina y NO a la nueva ley de trabajo.

    Esto es una farsa

    ResponderEliminar
  15. Mel, lo has clavado. Mas claro que esto, el agua. Si es verdad dos cosas: a) que la huelga se esta haciendo muy tarde (aunque mas vale tarde que nunca); b)Que es pobable que no nos sirva de mucho, como ocurrio en la del 88, ya que los empresarios se ven respaldados por la puta reforma que ya esta aprobada y posiblemente no haya vuelta atras. En fin, seguiremos leyendo el jueves mientras podamos.

    ResponderEliminar
  16. Parece que a algunas personas se les olvida que los chistes, son en sí mismo exagerados para evidenciar una situación y exponerla como tragi-cómica.
    Por otra parte, el poder económico ha conseguido, despacito, con paciencia, y sin hacer ruido, que desaparezca de la mente de los trabajadores, de los que nos ganamos la vida con nuestras "obras", la conciencia de clase que tanto luchó para que el contrato de trabajo no siguiera siendo un contrato privado entre capital y obrero, sino que en sus disposiciones esenciales estuviera regulado por la ley. Ahora a todos se nos ha hecho creer que podemos vivir como los millonetis,porque tu te lo mereces, pero escondida está la soga que te tendrá atado toda tu puñetera vida para pagar lo que te hicieron creer. Hay que reconocer que ha sido una estrategia cojonuda para desunir a la clase trabajadora.
    Y que no se crea que por pensar así se demoniza a la clase empresarial. Es necesario el empresariado, que crea puestos de trabajo, como se dice ahora, que por otra parte, sin estos puestos de trabajo tampoco él haría mucho.

    Lo verdaderamente importante es que las relaciones entre trabajo y patronal estén reguladas por ley y sean justas por ambas partes, que el trabajador no sea explotado y que el empresario reciba el trabajo por el que paga sin trampas ni escaqueos.

    Por eso, " es justo, saludable y equitativo", que se luche por que lo que se ha ido consiguiendo con tanto esfuerzo y sangre se vaya perdiendo poquito a poco, y encima nos hagan creer que de esos recortes depende salir de la crisis, vamos anda...

    ResponderEliminar
  17. Por lo que e leido en los comentarios,muchos de los que no secundan la huelga lo hacen por los mismos motivos que yo y los que la secundan nos estan llamando indirectamente GILIPOLLAS.
    Pues biena todos los que no secundan la huelga os recuerdo que este dia es para estar en la calle, frente al congreso con pancartas y con huevos en la mano, para quejarse y no posteando en un foro o poniendo silicona en las cerraduras de los negocios que si quieren abrir.

    Por cierto las reformas que propone el ZP aunque pareccan malas (que lo son y mucho) son reformas que a la altura en la que estamos en la crisis o se hacen o nos vamos todos a la mierda, a esto se le llama elegir un mal menor.
    P.D.: ZP dimison.

    ResponderEliminar
  18. Estoy completamente de acuerdo con el comentario de que la única huelga válida, hoy por hoy, es la de consumo. Sólo esa nos puede ayudar.
    Y por otro lado, fomentar como sea el sindicalismo en los paises emergentes, NO PUEDE HABER tal disparidad en el mundo.
    Y si, huelga de consumo, evitar comprar a empresas que se hayan llevado la producción de productos y servicios al extranjero por su menor coste, evitar comprar a empresas que tienen un excesivo beneficio a costa de engaños al consumidor y al trabajador, evitar comprar a empresas que el medio ambiente se la trae floja.
    Y aún así...

    ResponderEliminar
  19. el consumo es la solución, es cristalino, pero hay que educar al consumidor, y no se que es mas complicado si, luchar contra el patrón y los judeomasones que tienen el poder o contra la publicidad de los medios de comunicación, ahí lo dejo..

    ResponderEliminar
  20. Me encanta veros como despotricais unos contra los otros, funcionarios contra sindicalistas contra trabajadores contra parados contra inmigrantes... Voy a recoger los beneficios que tengo alquilado el campo de golf para las 5.

    ResponderEliminar
  21. Sí, pero los opresores son los sindicatos. La razón por la cual la economía no ha podido florecer para aumentar la capacidad de la empresa, es porque casi la mitad del sueldo de un trabajador va en dirección al estado y para crear una empresa hace falta rellenar más de 7 documentos de naturaleza muy diferente.

    ResponderEliminar
  22. Si evitamos comprar a empresas que se hayan llevado la producción de productos y servicios al extranjero por su menor coste, evitamos comprar a empresas que tienen un excesivo beneficio a costa de engaños al consumidor y al trabajador y evitamos comprar a empresas que el medio ambiente se la trae floja... no quedan empresas para comprar nada

    ResponderEliminar
  23. El problema es que se creyeron el primer mundo, y no lo son ni lo serán nunca si no se organizan. Que la culpa la tienen los sindicatos, que zapatero, que la solucion es regular por el consumo eligiendo a las empresas socialmente responsables??!! Vamos! Eso no se hace en ninguna parte de este puto mundo. Les da temor no apoyar la huelga porque quieren cuidar sus bolsillos? No importa, a los que no les da temor y ya no tienen bolsillos que cuidar estan ahi fuera representando a todos los trabajadores!

    ResponderEliminar
  24. A todos los que han ido a trabajar por estar insatisfechos con su condición de currantes de clase baja, (es decir, aquellos que van a trabajar un día de huelga general para que no se les descuente el sueldo, para quedar bien con la empresa, el jefe, el compañero individualista, bla,bla,bla) les deseo que puedan llegar a algún día a ser empresarios, totalmente independientes, exitosos y libres, porqué si no lo consiguen van a estar conviviendo toda la vida con gentuza como yo recordándolos la humillación de ser currantes baratos y unos fracasados de clase baja.. O también podría ser que sea yo quién llegue a ser empresario independiente, exitoso y libre y se lo recuerde con mayor despotismo, pero solo a ellos.

    ResponderEliminar
  25. amo tus dibujos y a Genaro. Sigue haciendo tan buen trabajo

    ResponderEliminar
  26. Qué buenos son. Pena no haberlos visto antes. He pasado por aquí porque los enlazaban en un portal (Barrapunto).

    ResponderEliminar
  27. Mel, lo has clavado, por eso tantos se dan por aludidos. Allá cada cual con su conciencia, cuando nada tengamos que defender, entonces realmente seremos ESCLAVOS. Un abrazo y sigue dando caña, yo si seguiré comprando EL JUEVES.

    ResponderEliminar
  28. Qué buenas, Mel... Y cuánta razón! :D

    ResponderEliminar
  29. Si la huelga general es tan eficaz hagamos una todas las semanas hasta que nos suban el sueldo a todos los trabajadores y nos amplien las vacaciones y nos den parte en los beneficios y nos reduzcan el horario y la edad de jubilación, etc. Pura demagogía. Si para algo sirve una huelga general es para tirar a un gobierno y esta no tenía ese objetivo.

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats