lunes, 6 de septiembre de 2010

Mi personaje favorito.

De todos los personajes que me he inventado (la mayoría de vida corta), al que más cariño le tengo quizás sea a Paco, el amigo de Genaro...






Paco nació hace 10 años, ya bajito y calvo, como co-protagonista de la serie de tiras John Guiry, que publiqué durante los meses de julio y agosto de 2000 en las páginas veraniegas de Diario de Cádiz. La serie comenzaba con Paco-caricatura de todos los estereotipos gaditanos- quedándose en paro y convirtiendo su casa en una pensión. Allí aparecería John, un estudiante de Kansas de visita por estos lares...







Después de las 60 tiras de John Guiry, Paco permaneció años dormitando (con alguna aparición en las viñetas diarias)hasta que empecé a hacer Genaro. Necesitaba un amigo que le diera la réplica y acabé rescatándolo. Al principio con algunas modificaciones: lo dibujé un poco más alto y le suavicé el carácter gadita. Pero al poco, volvió a encogerse y a portarse como siempre (¡incluso ha salido pescando en el espigón!) Y es que quizá sea por eso que es mi personaje favorito. Porque es el único que sé desde el principio perfectamente cuál es su voz y su pensamiento... vamos, que lo conozco como si lo hubiera parío.

7 comentarios:

  1. Paco es un personaje enorme, enorme! :D

    Y estas reflexiones y dibujos "no-vistos" me parece de lo más interesante!

    Saludos... :D

    ResponderEliminar
  2. O yo estoy muy malito o las tipas que pinta Maese Mel están muy buenas.

    O bueno, ambos casos no son incompatibles, ahora que caigo.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno. Yo no soy de Cádiz, pero mis padres sí; y el estereotipo lo he visto cuando he estado por allí. Lo clava. Además las tiras son muy buenas. Paco, además, tiene muchísima gracia en las tiras de Genaro.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Paco, porque sin él Genaro no sería Genaro... ya me entendéis... O es que la serie de Tv Big Bang Theory sería lo mismo sin Sheldon? O la de COmo conocí a vuestra madre sin Barney... És un fantastico personaje Mel!

    ResponderEliminar
  5. yo lo guardo como un tesoro tu album de John Guiri

    ResponderEliminar
  6. Un saludete y gracias por los comentarios :)

    ¡Hey, FRANCHU, MALAGÓN! ¡un abrazo compañeros!

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats